R2-Net Protocolo

¿Que es R2-Net?

R2-Net es un protocolo de comunicación serie que circula en un bus de dos hilos RS485. El bus RS485 es un bus industrial muy utilizado en sistemas industriales y profesionales, como por ejemplo DMX, En sistemas foto-voltaicos, domótica.. etc.

Lo que pretende

Con este sistema se pretende unir todos los circuitos que hay en las unidades (no solo R2 y sus variantes, también es posible extrapolarlo a otros modelos) de forma que cada uno, según su necesidad, pueda añadir su propio circuito, accesorio o modificación… sin morir en el intento.

¿Que se puede conseguir?

A parte de dotar a tu unidad con una tecnología de módulos «unidos por bus»… una de las principales ventajas es que puedes dotar de un control de toda la unidad como antes no habías tenido.Se puede llegar al bus simplemente acondicionando una pasarela, por ejemplo un mando de PS2 o PS3 a R2-Net para tener disponible la pulsanteria como comandos al bus.

Ejemplos:

a) – La iluminación de todos los dispositivos de luz y los leds internos del droide se establecen con el mismo color con un solo click.

b) – Puedes crear modos de estado del droide y parametrizarlos, por ejemplo el modo dart-vader coloca el holo frontal en rojo, los teces en el programa imperial y el modulo de sonido reproduce el mp3 de la marcha imperial.


RECURSOS

Como funciona

Es sistema es sencillo, se conectan en paralelo los módulos unos con otros, y se comunica con ellos a través de dos hilos. La comunicación se establece mediante telegramas de datos; Dichos telegramas pueden ser compartidos por varios dispositivos de forma que pueden ser atendidos por todos aquellos que incluyan su comando.

Cada dispositivo se configura con un numero único que lo identifica en el bus R2-Net, este numero se asigna y codifica mediante un grupo de pequeños interruptores que cada dispositivo tiene otros que no llevan dichos interruptores por medio del propio software del dispositivo.

Address R2-Net

Cada dispositivo dispone de comandos propios según su utilidad o aplicación… Por ejemplo: Un holo-proyector tiene dos tipos de actuación, por un lado la iluminación y por otro el movimiento mecánico.