R2-NET Servidor

Descripción

El Servidor R2-Net es un modulo embebido que incorpora un sistema operativo linux, este modulo entre otros servicios dispone de hardware para generar un punto de acceso wifi. A través de esta wifi es posible conectarse a él y ejecutar la aplicación (web-app) que controla al droide.

Cuando se alimenta al servidor se crea la wifi R2-NET y se puede acceder a ella con un dispositivo móvil, tablet o pc. La aplicación esta optimizada para Ipad o Ipad-mini (1024×768), aunque funciona en cualquier otro dispositivo android actual. De esta forma la aplicación esta en el droide no en el dispositivo y no es necesario instalar nada.

El modulo servidor también incorpora un procesador de comunicaciones que se comporta como maestro de comunicaciones, ademas de gestionar los servicios de inicio y parada del servidor, de forma que almacena la configuración de inicio del droide, esto permite que podamos parametrizar como queremos que se inicie el droide, por otro lado, cuando detenemos el servidor, el procesador de comunicaciones también se encarga de transmitir el apagado a los dispositivos R2-Net.

Como medida de seguridad, desde la aplicación es posible manejar todos los dispositivos del sistema a excepción del movimiento.

Esta es la pantalla inicial por defecto, se tiene acceso rápido a las cosas mas comunes del droide: Los movimientos mas llamativos, sonidos y los gadgets del dome.

R2-Net Server Hardware

Image 1 De 6

RECURSOS

En la parte izquierda de la aplicación disponemos de un menú con las siguientes opciones:

  • Inicio: Acceso a la pagina inicial, en ella hay un acceso rápido a las diferentes opciones del software, modos, sonidos y gadgets.
  • Modos: Permite establecer la apariencia del droide, es posible parametrizar visualmente el droide mediante la iluminación y añadirle un efecto de sonido o música.
  • Secuencias: Son los conjuntos de movimiento de los paneles del droide, la aplicación envía la orden con el movimiento que se ha de realizar, también es posible asociarle un efecto de sonido o un archivo mp3.
  • Sonidos: Ventana donde podemos reproducir los sonidos del droide. Cada ventana esta paginada de forma que caben 20 sonidos encada una.
  • Movimientos manuales de la cabeza: Ventana donde podemos accionar todos los dispositivos del Dome de forma independiente. Cada uno de los tipos de dispositivo esta diferenciado por un color diferente: (Azul – Servos, Verde – Teeces, Amarillo – Holoproyectores y Rojo – Gadgets).
  • Movimientos manuales en el cuerpo: Esta ventana muestra los controles para el cuerpo, la tipologia de colores es la misma que la utilizada en la cabeza.
  • Juego Jedi: Un juego de preguntas y respuestas donde es posible interactuar con el droide. El juego consiste en que se han de responder cinco preguntas donde el droide interactúa con el participante.
TRUCOS

A partir de esta entrada de la pagina os voy a mostrar una serie de trucos, mejoras y variantes que se pueden aplicar al servidor. Si eres una persona curiosa y quieres sacarle el máximo partido al server, este es tu apartado…